Justificación didáctica
Metodología:
Se basa en una metodología activa con procesos interactivos, utilizando gráficos dinámicos y diversos recursos multimedia que contribuyen al aprendizaje por descubrimiento y facilita el trabajo autónomo por parte del alumnado. Esto hace que este tema sea más atractivo y comprensible para los alumnos.
Objetivos:
- Introducción al concepto de razón trigonométrica y sus definiciones.
- Cálculo de razones trigonométricas de ángulos agudos.
- Aproximación a las relaciones entre razones trigonométricas.
- Introducción a la resolución de triángulos rectángulos.
Competencias:
Comunicación lingüistica | Ser capaz de extraer comprender de un texto dado, la información trigonométrica implícita en el mismo. |
Matemática | Dominar los conceptos y propiedades relativas a la trigonometría, de vital importancia para el estudio de la Geometría. |
Conocimineto e interacción con el mundo físico |
Echar mano de la trigonometría para resolver problemas de la vida cotidiana. |
Tratamiento de la información y competencia digital | Usar la calculadora, el ordenador y los programas de simulación para obtener/comprobar de un modo sencillo los resultados obtenidos al resolver actividades y problemas relativos a la trigonometría. Representar triángulos y calcular razones trigonométricas con ayuda del ordenador. |
Aprender a aprender |
Valorar y tomar conciencia de la utilidad de la trigonometría para descirbir multitud de fenómenos y situaciones. |
Autonomía e iniciativa personal |
Deducir multitud de relaciones y fórmulas trigonométricas siendo necesario la base teórica dada en el tema. |